SIPLAFT 2018-04-11T15:51:40+00:00

Socialización del Anexo Técnico Consolidado sobre implementación de SIPLAFT

 

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

Dando cumplimiento a nuestro Sistema de Prevención en Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo ISVI LTDA,  adopta  como parte de sus políticas empresariales las siguientes:

 

  • ISVI LTDA declara y reafirma  su respeto por las normas legales y la ética empresarial. Con fundamento en ello ISVI LTDA considera ajeno a sus principios, y rechaza cualquier vínculo con actividades ilícitas, en especial las que puedan significar Lavado de Activos o Financiación del Terrorismo.
  • Como parte de su responsabilidad social ISVI LTDA incorpora a su cultura empresarial la función de prevenir el Lavado de Activos o Financiación del Terrorismo en sus actividades mercantiles o sociales.
  • ISVI LTDA  velará  porque sus empleados, proveedores y clientes respeten integralmente su cultura de prevención  de Lavado de Activos o Financiación del Terrorismo.
  • ISVI LTDA  dentro de una política de respeto a la intimidad y los derechos humanos, estimulará la participación de sus empleados, en la prevención y detección de Lavado de Activos o Financiación del Terrorismo.
  • Para tales fines ISVI LTDA capacitará y reentrenará periódicamente a su personal en la prevención de  Lavado de Activos o Financiación del Terrorismo.
  • Para los mismos fines ISVI LTDA nombrará un “Oficial de Cumplimiento” encargado del diseño y ejecución del Sistema de prevención del Lavado de Activos o Financiación del Terrorismo, al cual le dará plena autonomía en el cumplimiento de su labor.
  • Bajo la dirección de su oficial de cumplimiento ISVI LTDA diseñara los precitados  sistemas de prevención y detección de operaciones que puedan significar de Lavado de Activos o Financiación del Terrorismo que serán de obligatoria aplicación.
  • De conformidad con los esquemas adoptados ISVI LTDA instruirá a sus funcionarios para que acaten las instrucciones que les imparta el oficial de cumplimiento y le suministren la información que requiera  para el desarrollo de su labor, respetando la confidencialidad y los procesos de la empresa.
  • ISVI LTDA  evaluará periódicamente sus esquemas de prevención y detección de  Lavado de Activos o Financiación del Terrorismo.
  • Para estos fines ISVI LTDA estimulará la participación de sus funcionarios, en especial en los aspectos relacionados con la confidencialidad de la información y la relación con los demás procesos de la empresa.
  • ISVI LTDA  se compromete a acatar las instrucciones que impartan las autoridades competentes con relación a los esquemas de prevención y detección   de Lavado de Activos o Financiación del Terrorismo.
  • ISVI LTDA  se compromete a preservar la intimidad y la integridad de sus funcionarios, personal de proveedores, clientes o contratistas que contribuyan al éxito de la debida diligencia para la prevención  del Lavado de Activos o Financiación del Terrorismo y suministren información al oficial de cumplimiento y/o a las autoridades para estos efectos.

CERTIFICACION SARLAFTGRUPO ISVI