S.I.G. 2018-02-15T20:18:20+00:00

Sistema Integrado de Gestión

Misión

Misión:

Fundamentados en la filosofía Metis, protegemos sin hacernos sentir.

Visión

Visión:

Desde el pensamiento Metis, contribuimos  con el anhelo de la sociedad de alcanzar la tranquilidad.

Valor Corporativo

Valor Corporativo:

Prudencia

Enmarcados en la “Filosofía METIS”, es política de ISVI Ltda:

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de protección y seguridad de sus clientes en la protección de vidas y patrimonio, prevenir su vinculación y/o utilización en fines ilícitos, cumpliendo con la normatividad legal vigente y los requisitos organizacionales, en procura de la mejora continua con estándares de las mejores prácticas.
  • Generar condiciones adecuadas en los centros de trabajo a través de la implementación de los sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y seguridad y control, orientados a prevenir accidentes y enfermedades laborales e impactos ambientales negativos.
  • Fortalecer competencias de nuestro talento humano que contribuyan a la calidad de vida e integridad moral, física y psicológica a través de programas de bienestar y formación, que incluyan el respeto y la promoción de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y los Principios Voluntarios, fomentando el pensamiento en riesgos.
  • Desarrollar la práctica empresarial dentro de un marco ético y de responsabilidad social que contribuya al desarrollo de las comunidades relacionadas con nuestra operación, en conjunto con la administración de contratistas y proveedores.

Esta política involucra el compromiso de todo el personal en cabeza de la alta dirección quien suministrará los medios humanos, físicos, logísticos, técnicos y financieros para lograrlo.

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

ISVI LTDA desarrolla y mantiene actividades de promoción y prevención de accidentes vehiculares en el desarrollo de sus actividades y con el fin de cumplir con la normatividad vigente en materia de seguridad vial, se compromete a:

  • Concientizar a todo el personal administrativo y operativo frente al cumplimiento de las normas en seguridad vial, señales de tránsito, reporte de condiciones inseguras y daños en los equipos.
  • Velar por el cuidado integral del vehículo y los bienes propios del cliente.
  • Promover buenos hábitos de cortesía y respeto por los conductores y demás actores en la vía.
  • Vigilar permanentemente las responsabilidades propias de nuestros contratistas en cuanto al mantenimiento correctivo y preventivo del parque automotor, a sí mismo desarrollar programa de inspecciones y garantizar óptimas condiciones para la operación.
  • Contar con el personal calificado en operar el parque automotor a través del conocimiento y aplicación de políticas en salud, seguridad, medio ambiente y prevención del consumo de sustancias psicoactivas, alcohol, tabaco y otras adicciones, con capacitación y entrenamiento en actividades de seguridad vial y manejo preventivo.

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

En el marco del principio de desarrollo sostenible, ISVI LTDA considera la Responsabilidad Social Empresarial – RSE, como parte integral de nuestra estrategia de negocio.

  • ldentificar y trabajar con todos los Grupos de Interés, construyendo y manteniendo relaciones de mutuo respeto y confianza.
  • Participar y contribuir de manera eficaz en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros empleados, sus familias y las comunidades vecinas, vinculando en procesos de desarrollo a clientes, proveedores, contratistas, autoridades y comunidad en general.
  • Promover y animar la participación de los empleados en prácticas de voluntariado con comunidades vecinas que fomenten la solidaridad y el valor por la Cultura local.
  • Reportar ante los diferentes Grupos de Interés en los resultados de la gestión y considerar sus sugerencias para futuras acciones.
  • Esta Política es un elemento importante de la manera de hacer negocios y orienta nuestras decisiones y acciones.
  • Tiene que ser integrada en las actividades de negocio y aplicada en todas nuestras zonas de influencia, respondiendo efectivamente a las necesidades de sus pobladores.

POLÍTICA DE CONVIVENCIA LABORAL

ISVI LTDA se compromete a prevenir, corregir y sancionar cualquier forma de conducta encaminada a causar una lesión o daño físico, psicológico o moral, como acoso laboral y sus modalidades, agresiones, hostigamientos, comportamientos amenazantes, violencia en el lugar de trabajo, condiciones de riesgo psicosocial negativas para lá salud; y en general, todo ultraje a la dignidad humana que atente contra la integridad y la vida de sus colaboradores, en el contexto laboral dentro del marco legal vigente ( ley 1010 de 2006, Res. 652 de 2012, Res. 1356 de 2012, Res. 2646 de 2008), el reglamento de trabajo y otras normas o estándares que se adopten voluntariamente.

La Alta Dirección fomentará la cultura de no violencia, velará por la promoción de una convivencia laboral sana y responsable, preservar las buenas relaciones y clima laboral satisfactorio, encomendando a los miembros que conforman el Comité de Convivencia Laboral la responsabilidad e idoneidad de atender los casos por acoso laboral con la debida oportunidad, ética y confidencialidad; así como recomendar las medidas preventivas y correctivas de factores de riesgo asociados a la convivencia que puedan generar cualquier forma de violencia en el trabajo.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS,ALCOHOL, TABACO Y OTRAS ADICCIONES

  • Es compromiso de ISVI LTDA., conservar y proteger la salud de sus colaboradores, manteniendo niveles óptimos de seguridad en las áreas de trabajo.
  • La Empresa es consiente que el alcoholismo, el tabaquismo, la drogadicción, y las adicciones generadas por sustancias, actividades o relaciones que causan satisfacción en las personas tienen efectos adversos en la capacidad para desempeñarse en forma adecuada y afecta seriamente la seguridad, eficiencia y productividad de los colaboradores y de la empresa en general.
  • La indebida utilización de medicamentos formulados o el uso, posesión, distribución o venta de drogas controladas no recetadas o de sustancias alucinógenas, enervantes o que generen dependencia, en funciones de trabajo, y dentro de instalaciones o vehículos de la Empresa o al servicio de ella, está estrictamente prohibida y es causal de terminación del contrato de trabajo.
  • Presentarse a trabajar bajo el efecto de alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia está expresamente prohibido y constituye justa causa para terminar la relación laboral.
  • La posesión, uso, distribución o venta de bebidas alcohólicas, en instalaciones de la Empresa, no está permitida salvo autorización previa de la Gerencia.
  • En ISVI Ltda, está totalmente PROHIBIDO FUMAR en las áreas comunales y dentro de los vehículos de transporte asignados a la compañía, ya que afecta la salud de todas las personas que conforman el entorno laboral, para tal efecto la gerencia establecerá áreas donde sea permitido fumar.
  • Las disposiciones y aclaraciones expuestas en esta Política, son aplicables y extensivas tanto a proveedores, contratistas y visitantes, que estén bajo la supervisión o en misión para servicios de ISVI LTDA.

POLÍTICA SOBRE PORTE Y USO DE ARMAS

ISVI LTDA., autoriza el porte de armas al personal que se encuentra en servicio. Está totalmente PROHIBIDO EL PORTE Y USO DE ARMAS a TRABAJADORES Y VISITANTES dentro de las instalaciones de la compañía, por constituir amenaza contra la salud de las personas. La gerencia establece los armerillos donde el armamento sea guardado con seguridad.

OBJETIVOS

  • Proteger la salud de todos los colaboradores y visitantes dentro de las instalaciones de la compañía.
  • Mantener un nivel de trabajo Seguro.
  • Evitar problemas legales.

RESPONSABILIDADES

  • Todos los colaboradores y visitantes de la compañía deben cumplir esta política.
  • La Gerencia socializará esta política a todo el personal.
  • Informar al inmediato superior cualquier anomalía e inquietud.
  • La empresa por intermedio de su departamento HSEQ organiza campañas de prevención en forma permanentemente.