Preguntas Frecuentes

Investigación privada

El mundo empresarial posee numerosas problemáticas, muchas derivadas de la propia razón de ser del negocio y de su día a día, otras fruto de una falta de prevención, de imprudencias o de malas gestiones por parte de directivos o simplemente de cuestiones que surgen y se escapan al conocimiento de la propia empresa. 

Las empresas se han empezado a dar cuenta de que la seguridad de su negocio depende de diversos frentes a los que por sí solos no pueden prestar toda la atención que se merecen.

Es allí donde entra a jugar nuestra amplia experiencia en ISP, VSA, polígrafo, control de pérdidas, computación forense, rastreo de dispositivos y un equipo formado y motivado para la investigación de temas que afectan directamente la seguridad de tu empresa. 

El examen de polígrafo, también conocido como detector de mentiras, se trata de una evaluación que utiliza un instrumento científico para registrar los cambios neurofisiológicos de una persona, tras un protocolo de preguntas que se construyen luego de una investigación previa con el fin de verificar la veracidad de la información aportada.

Nos encargamos de recopilar y analizar datos de sistemas informáticos, redes, comunicaciones inalámbricas y dispositivos de almacenamiento de una manera que sea admisible como prueba en un tribunal de justicia.

Disminución de pérdidas, optimización del recurso, continuidad de negocio, cumplimiento de la normatividad legal, efectividad en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la compañía y lo más importante la generación de cultura preventiva.

Oficial de cumplimiento

Actualmente muchas compañías no le han dado el suficiente valor e importancia al oficial de cumplimiento y en casi todos los casos han asignado a cualquier funcionario de la entidad para cumplir con este cargo. 

Desde el 2014 a Superintendencia de Sociedades impuso a las empresas la obligación de implementar un Sistema de Prevención del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. Es por esta razón que debes dejar este cargo en manos de profesionales. 

Evita sanciones en tu empresa, contamos con profesionales altamente capacitados y con conocimiento y práctica especializados en SIPLAFT y SARLAFT. Nuestros funcionarios se encargarán de cumplir de forma práctica y fácil las exigencias de la ley contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Nuestros profesionales se actualizan  constantemente en materia normativa vigente, sus modificaciones, distintas tipologías, señales de alerta, que les permitan detectar operaciones sospechosas, evaluarlas, controlarlas, mitigar los riesgos y realizar monitoreo de riesgo LAFT.

Nuestros funcionarios vigilan el cumplimiento de los aspectos normativos en temas relacionados con prevención de LAFT presentes y las futuras normas que puedan surgir. Además, garantizan que se ejecuten de manera eficiente y oportuna todas las etapas de la implementación y funcionamiento del SIPLAFT-SARLAFT. Y así mismo que se generen las medidas correctivas al sistema.

Tienen la habilidad en el manejo de asuntos confidenciales o información sensible, cuentan  con comunicación asertiva y se caracterizan por actuar de manera honesta y transparente, rechazando toda conducta ilegal o fraudulenta frente a cualquier operación comercial de la empresa.

Claro que sí, nuestros funcionarios de cumplimiento cuentan con certificados que acreditan sus conocimientos en SIPLAFT y SARLAFT.

Modelo de gestión del riesgo

Con nuestro Modelo de Gestión del Riesgo tomamos decisiones estratégicas garantizando la seguridad de su empresa. Identificamos y minimizamos los riesgos en su cadena logística para prevenir las pérdidas que pueden afectar la continuidad de su negocio.

Nuestros expertos se encargarán de asegurar la cadena logística de tu empresa para prevenir pérdidas, optimizando los procesos en pro de mejores indicadores de rentabilidad, productividad y competitividad.

En ISVI proponemos estrategias que maximizan el valor de su empresa mediante la gestión eficaz de riesgos. Obtenemos los registros de los riesgos en las empresas y garantizamos la trazabilidad y disponibilidad de la información.

Elimina la oportunidad del fraude en la cadena logística, permite visualizar la generación de valor ganado en su cadena logística y toma de decisiones informadas teniendo en cuenta seguros, inversión, proyectos, etc.

Los sistemas de gestión de riesgos están diseñados para hacer más que solo identificar el riesgo. El sistema también debe poder cuantificar el riesgo y predecir su impacto en el proyecto.

 

En ISVI analizamos el contexto, identificamos los posibles riesgos e implementamos un modelo de gestión de riesgos y monitoreamos constantemente los cumplimientos de todos los requisitos legales.

© 2021 Todos los derechos reservados – Diseño por Panda Creativos

Abrir chat
Hola, Bienvenido a ISVI

¿En qué podemos ayudarle el día de hoy?