Investigaciones en Seguridad

Investigaciones en seguridad

Servicio ofrecido a Empresas y personas con atención personalizada  e inmediata a los clientes en: Poligrafía y VSA, LAFT/COSO/SIPLAFT, Compliance, Due Diligence, Violencia en el lugar de trabajo e Incidentes de inseguridad (amplio espectro).

Eficiencia y eficacia en los procesos investigativos que contribuyan a la toma de decisiones.  Principalmente el servicio está orientado a evaluar la información de las personas y empresas y dar la suficiente confiabilidad y confianza en los procesos de selección en las empresas, cubre lavado de activos para clientes y proveedores en aspectos de seguridad.

¿Por qué contratar nuestro servicio?

En ISVI disponemos de un área especializada de investigaciones que presta servicio a las empresas y personas naturales para evitar sanciones y actos ilícitos en tu empresa.

Contamos con profesionales altamente capacitados y con conocimiento y práctica especializados en SIPLAFT y SARLAFT. Nuestros funcionarios se encargarán de cumplir de forma práctica y fácil las exigencias de la ley contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Nuestros profesionales se actualizan  constantemente en materia normativa vigente, sus modificaciones, distintas tipologías, señales de alerta, que les permitan detectar operaciones sospechosas, evaluarlas, controlarlas, mitigar los riesgos y realizar monitoreo de riesgo LAFT.

Preguntas Frecuentes

El servicio en investigaciones permite identificar, verificar e identificar la información de personas, proveedores, clientes que cumplan parámetros de confiabilidad y seguridad establecidos por el empresa y  el investigador con el fin de minimizar riesgos o condiciones que afecten la seguridad.

Las investigaciones en seguridad incluyen los siguientes tópicos:

  • Estudios de Seguridad sencillos, intermedios y completos
  • Verificación de identificación y documentación
  • Verificación de hojas de vida 
  • Verificación Financiera y académica
  • Reportes Jurídicos
  • Referenciación personal
  • Pruebas de polígrafo
  • Debida Diligencia
  • Visitas domiciliarias
  • Lavados de activos
  •  

La diligencia debida (Due Diligence) es un proceso y conceptos que implican  la investigación de una empresa o persona previa a la firma de un contrato y en particular que no hay vicios por demandas, robos, fraudes,  tráfico de dinero o drogas y en general actividades ilícitas que afectan la reputación y seguridad de las empresas.

Abarca temas legales, lavado de activos, validación de información comercial, financiera y temas de constitución jurídica aplicable principalmente para firma de contratos, compras o servicios a utilizar por personas naturales o empresas. 

El examen de polígrafo, también conocido como detector de mentiras, se trata de una evaluación que utiliza un instrumento científico para registrar los cambios neurofisiológicos de una persona, tras un protocolo de preguntas que se construyen luego de una investigación previa con el fin de verificar la veracidad de la información aportada.

Aplicado a candidatos a cargos de manejo o directivos estableciendo su nivel de veracidad en la información. 

También aplica a empleados ya vinculados como pruebas de rutina para validar la confiabilidad; en investigaciones por conductas laborables derivadas en actividades ilícitas.

Las visitas domiciliarias son una herramienta de seguridad aplicada en el proceso de selección para  evidenciar en terreno del candidato en su contexto y entorno social, familiar y económico con el propósito de entregar información de primera mano sobre el aspirante. 

De igual manera se evalúa, desde el punto de vista de la gestión de riesgos y de seguridad , cómo el entorno y su área de influencia en el que el candidato se mueve o vive podría convertirse en un factor de riesgo para el cliente que contrata este servicio.

© 2021 Todos los derechos reservados – Diseño por Panda Creativos

Abrir chat
Hola, Bienvenido a ISVI

¿En qué podemos ayudarle el día de hoy?